cómo dejar atrás el pasado emocional Things To Know Before You Buy



Buscar apoyo profesional: Considerar acompañamiento psicológico puede ser beneficioso si sientes que no puedes manejar tus sentimientos solo.

No eres la única persona que se ha equivocado en tu vida. Todos hemos arruinado y lastimado a la gente tanto cuando no quisimos hacerlo como cuando lo hicimos.

Cuando un pensamiento obsesivo ocurre en algún momento que no sea tu hora programada, dite a tí misma que ese pensamiento necesita ser tratado durante su hora programada.

Olvidar el pasado es difícil por ciertas razones cognitivas. Tanto es así que existen unos factores psicológicos que todos sufrimos cuando intentamos superar el pasado.

Comprender que las cosas que hicimos mal ya no pueden deshacerse. En vez de culparnos a nosotros mismos por haber actuado de una determinada forma y no de otra, sería más productivo buscar por qué hicimos eso. ¿Cuáles fueron los deseos, motivaciones o miedos que nos llevaron a hacer las cosas de ese modo?

Muy interesante el articulo, no soy psicólogo pero en mi caso el pasado sólo me ha mostrado el sufrimiento vivido durante buena parte de mi vida, y eso es algo que nada ni nadie me lo va read more a quitar.

Busca apoyo: Hablar con amigos, familiares o un profesional puede ayudarte a procesar tus emociones y recibir el apoyo necesario en este momento.

Paciencia y tiempo: Recuerda que superar una ruptura lleva tiempo y es un proceso gradual. Sé amable contigo mismo y date el tiempo necesario para sanar.

Esto es como el famoso ejercicio del elefante rosa; imagínate que alguien te dice, “no pienses en un elefante rosa”. ¿Verdad que lo primero que haces es pensar en él?

A veces, nuestras experiencias nos definen tanto que resulta difícil imaginar una vida diferente. Soltar el pasado puede sentirse como perder una parte de nuestra identidad.

Sirve de ayuda confrontar los pensamientos recurrentes cuando lidias con estos. Piensa en por qué los tienes, cómo pueden ser distorsionados o falsos y qué tipo de efecto negativo tienen en ti en el momento.

Considera ver a un terapeuta o unirte a un grupo de apoyo en línea si no te sientes cómodo hablando con un ser querido acerca de la ruptura.

Consigue la ayuda que necesitas. Una ruptura puede tener unos efectos seriamente negativos en tu bienestar psychological y fileísico, en especial si notas que sigues pensando obsesivamente en este tema meses después. Las rupturas se han asociado con la debilitación del sistema inmunológico y el riesgo incrementado de contraer enfermedades.

Una de las huellas que más daño hacen y que no nos dejan superar el pasado es no poder perdonar. En muchas ocasiones no podemos olvidar el pasado por una persona que nos ha hecho daño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *